viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero retoma la celebración de la Feria de Productores y Artesanos de Cantabria durante las fiestas de San José. Será este domingo, a partir de las 11:30 horas, y se extenderá por el paseo de La Planchada, amenizada por la Escuela Municipal de Folclore de 'La Barquía'.

Según ha informado el Consistorio, habrá diversos puestos de productores y artesanos de la región a lo largo de todo el paseo, desde la zona del Banco del Amor hasta el Puente de los Ingleses. Allí, los asistentes disfrutarán de la gastronomía, el folclore y la cultura de Cantabria.

La Escuela Municipal de Folclore de 'La Barquía' interpretará temas y bailes del folclore cántabro. Además, se han organizado múltiples actividades, como una granja didáctica o juegos tradicionales para niños, una charla sobre el aporte nutricional de alimentos de Cantabria impartida por Ana Robles o un concierto de del grupo folk 'A doble cambá' a partir de las 19:00 horas.

También habrá degustación de productos típicos y una exposición de maquetas de máquinas y artilugios de la época de Felipe II, así como diversos talleres, como del viaje gastronómico de la leche y el queso, de elaboración de tortos, un taller demostrativo de elaboración de chocolate con leche de Cantabria y otro de cestería.

La concejala de Festejos, Cristina Laza, ha animado a los vecinos "a disfrutar un año más de las tradiciones cántabras de la mano de los mejores productores y artesanos de nuestra región".

El primer domingo de las Fiestas de San José 2022 se completará con el torneo de futbolín por parejas y el Festival de Magia solidario a favor del Colectivo Solidario La Fondona, a las 17:00 horas en el Pabellón de La Cantábrica.

Astillero acoge este domingo la Feria de Productores y Artesanos de Cantabria
Comentarios