jueves 23/9/21
ASTILLERO

Astillero abre este lunes la inscripción para su II Certamen de pintura al aire libre, que será el 11 de septiembre

Ayuntamiento de Astillero
Ayuntamiento de Astillero

El Ayuntamiento de Astillero abrirá este lunes, 23 de agosto, el plazo para inscribirse al II Cenrtamen de Pintura Rápida al aire libre 'Real Astillero de Guarnizo', que se celebrará el 11 de septiembre.

Este concurso sirve a su vez para rememorar el acto homenaje a la historia del municipio celebrado en septiembre de 2019 con la presencia en la ría del galeón 'Andalucía' y el disparo de cañón de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada.

En el concurso se repartirán más de 2.000 euros en premios y podrán participar todos los pintores, tanto como consagrados, noveles, aficionados o profesionales que lo deseen, de cualquier edad.

El concurso estará dividido en tres categorías: infantil (hasta 14 años), juvenil (15-18 años, ambos inclusive) y adulto. Como novedad, este año habrá un 'Premio especial al Artista Local', ha informado en un comunicado el Consistorio.

Cada participante aportará el soporte blanco y un caballete donde, una vez concluida la obra, y durante la deliberación y fallo del jurado, será expuesta la misma.

La temática tendrá que centrarse en algún motivo, elemento o paisaje del entorno del municipio. El estilo y la técnica serán libres (óleos, acrílicos, acuarela, carboncillo, plumilla, etc.).

El jurado calificador tendrá en cuenta especialmente la identificación de las obras respecto al municipio de Astillero y estará compuesto por personas acreditadas en el mundo del arte y la cultura vinculadas al propio municipio, cuya composición permanecerá en el anonimato hasta el día del concurso.

Las inscripciones, de carácter gratuito, se efectuarán en el Ayuntamiento de Astillero, 1ª planta (Calle San José, 10) en horario de 9.00 a 13.30 horas, en el teléfono 942077030 o mediante correo electrónico a la dirección [email protected]

Comentarios