viernes. 19.04.2024

Camargo celebrará este sábado, 19 de diciembre, la primera ruta guiada encuadrada dentro del programa de actividades de las jornadas sobre 'Camargo y los González Echegaray', un recorrido circular de 7 kilómetros por las localidades de Cacicedo, Igollo y Hererra de Camargo para descubrir algunos de los escudos descritos en sus obras por María del Carmen González Echegaray.

La ruta se llevará a cabo de 10:00 a 13:30 horas y es "un atractivo viaje por el tiempo" entre casonas y escudos de linajes que todavía están muy presentes en el actual Real Valle de Camargo, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa. La salida se realizará desde la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo y, entre las obras que se examinarán, destacan los escudos de la portalada de los Fernández Oruña, del interior de la iglesia de Cacicedo, de la capilla del cementerio de Cacicedo, de la portalada con escudo de los Puente, o de la Iglesia de San Julián de Herrera.

El número de plazas es limitado y se cubrirán mediante orden de solicitud. Las inscripciones se pueden realizar a través del email [email protected] y sólo podrán participar aquellas personas que reciban los días previos a la celebración de la ruta un email con la confirmación de plaza.

Las jornadas dedicadas a poner en valor la aportación de María del Carmen y Joaquín González Echegaray al conocimiento arqueológico e histórico-artístico del municipio, que organizan el Ayuntamiento de Camargo y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, arrancarán este jueves, día 17, con una exposición en La Vidriera que permanecerá hasta el 16 de febrero del próximo año.

Además, se editará la obra inédita de María del Carmen González Echegaray titulada 'Los González Echegaray', y se reeditarán las obras 'El yacimiento de la Cueva de El Pendo. Excavaciones 1953-57' publicado por el arqueólogo en 1980 y 'Camargo, mil años de historia' publicado por la historiadora en 1987. Las jornadas incluyen asimismo un ciclo de conferencias, otras tres rutas guiadas los días 16, 23, y 30 de enero de 2021 a las 10:00 horas, y como colofón a los actos, el 5 de noviembre se celebrará un acto institucional de homenaje con la entrega a la familia de diplomas acreditativos de la concesión de sendas calles a Joaquín y María del Carmen González Echegaray, seguida del descubrimiento de las placas correspondientes.

Arranca este sábado la primera ruta guiada por los escudos descritos por Carmen...
Comentarios