viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha este martes una recogida de alimentos solidaria para ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio, dentro de las iniciativas que está desarrollando para apoyar a los vecinos durante el estado de alarma. Todo el que quiera colaborar podrá dejar productos de alimentación no perecederos y productos de limpieza e higiene personal en diferentes supermercados y tiendas de alimentación del municipio, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Servicios Sociales, Vicente Palazuelos, ha manifestado que desde el Ayuntamiento son "conscientes" de la situación que afrontan muchas familias del municipio, por lo que han puesto en marcha esta iniciativa para ayudar a las familias más desfavorecidas a través de los diferentes colectivos municipales que habitualmente se encargan del reparto y que "están sufriendo carencia de productos en la actualidad". Así, el Consistorio se han puesto en contacto con distintas cadenas y tiendas de alimentación del municipio para que dejaran el espacio en sus comercios para facilitar así la donación de los particulares. "Sabemos que los vecinos de Astillero y Guarnizo son muy solidarios y se van a volcar para intentar que ninguna familia lo pase mal en esta etapa", ha dicho el edil.

Los comercios que ya se han adherido a la iniciativa son supermercados como Lupa, Día, Telco, Lidl o Consum, y comercios locales como Coviran Marga, La Tienduca de La Cantábrica, Autoservicio Mary, Coviran Monchi, La Tienduca de Guarnizo, Alimentación AyB o Carnicería Lomillos. Por su parte, Mercadona no contará con un espacio en su establecimiento para recogida de alimentación, pero, según Palazuelos, ha avanzado que hará llegar una donación de los productos más demandados la próxima semana. El edil ha indicado que, si hay algún otro comercio que se quiere unir a la iniciativa, lo podrá hacer a través del teléfono 942 077 030.

Entre los productos más necesarios se encuentran los de limpieza del hogar, higiene personal y productos no perecederos, como leche, aceite, cacao, legumbres y conservas vegetales y de pescado. "Todos los productos recogidos se le harán llegar a las familias más desfavorecidas, a los que las consecuencias del coronavirus está pegando más fuerte", ha destacado el edil, quien ha confirmado que el reparto se realizará en coordinación con entidades como Cáritas Astillero, el Colectivo Solidario La Fondona y Cáritas Guarnizo.

Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha por el Consistorio desde el comienzo del confinamiento, como el servicio de catering social, la compra de alimentación y farmacia para personas mayores o con movilidad reducida y la colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para hacer llegar los menús escolares a los alumnos becados del municipio.

Arranca la recogida de alimentos para familias desfavorecidas del municipio
Comentarios