viernes. 09.12.2022

El Ayuntamiento de Camargo ha celebrado hoy un pleno extraordinario en el que se ha aprobado por unanimidad bonificar el 100% del servicio de transporte municipal, desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2022.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha avanzado que se trata de una iniciativa que además "queda abierta a posibles prórrogas" a partir del primer trimestre de 2023, en caso de que se considere que es necesario ampliar la aplicación de esta medida. Según ha informado el Ayuntamiento, la regidora ha detallado que con esta propuesta se busca especialmente "dar facilidades a las familias que tienen menos recursos", y también a los jóvenes, para facilitar sus desplazamientos al centro urbano.

De hecho, esta medida se lleva a cabo con el objetivo de paliar los efectos de la subida de los carburantes en la economía familiar de los vecinos, sobre todo los más vulnerables. Al mismo tiempo se fomentar la movilidad a través del transporte público. Se trata de una iniciativa que continúa la senda que el Ayuntamiento mantiene desde hace años para favorecer el uso del transporte municipal entre los pensionistas y las familias numerosas, que viajan gratis en el transporte público municipal.

Comentarios