jueves. 28.03.2024

Los alumnos de 4º,5º y 6º de Educación Primaria de los colegios de Astillero y Guarnizo participarán en diversos talleres sobre igualdad y ciberconvivencia gracias al convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Cantabria y el Consistorio.

Según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, la creación y desarrollo de los talleres ofrecidos parte de las "necesidades detectadas" en la población infantil y juvenil por el "uso inadecuado" de las nuevas tecnologías y el "hábito en constante aumento" de una interacción social a través de las diversas redes sociales existentes.

Los talleres serán impartidos por una psicóloga especialista y cada aula/grupo recibirá cuatro sesiones, siendo el equipo directivo, en base a las situaciones detectadas, quien decide qué cursos concretos recibirán los alumnos.

Las sesiones formativas, con un diseño dinámico y adaptado a las inquietudes detectadas en el alumnado, tienen contenidos variados, como la definición y conceptualización de acoso escolar, bullying y ciberacoso; ventajas y riesgos de las nuevas tecnologías; pautas para actuar ante el acoso escolar y ciberacoso; y definición de la asertividad.

Asimismo, se tratarán las habilidades sociales como estrategia de prevención del acoso escolar, resolución de conflictos, la empatía, comprensión entre compañeros, principios y características de las relaciones positivas; autoestima y bienestar personal; roles y estereotipos de género en las relaciones de iguales; y diferencias de género y nuevas tecnologías.

Los talleres contarán con un total de 112 sesiones impartidas durante el primer trimestre del curso escolar 2021-2022, es decir, entre septiembre y noviembre de 2021, y los centros educativos participantes serán José Ramón Sánchez, Fernando de los Ríos, Ramón y Cajal, Puente y San José.

Alumnos participarán en talleres de igualdad y ciberconvivencia en el curso escolar
Comentarios