lunes 17/1/22

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, han recibido a los karatecas Samuel Hurtado y Héctor García tras su éxito cosechado en los Campeonatos de España celebrados a finales del mes de noviembre en Málaga. Ambos deportistas, vecinos de Astillero, se alzaron con el título de Campeón de España 2021 en la modalidad de kumite +70 kg y en kumite sub21 -84 kg respectivamente. 

Samuel y Héctor han querido compartir este logro con los máximos representantes en el consistorio, donde han recibido la felicitación y agradecimiento por un éxito más que se suma al cada vez más amplio palmarés del deporte astillerense.  Soberón ha transmitido a ambos su felicitación "por un nuevo éxito para todo el deporte de nuestro municipio, que nos alegra y nos enorgullece enormemente".

Para el alcalde, "contar con deportistas destacados en tan diversos deportes es una gran satisfacción y, en este caso, Samuel y Héctor son ejemplo del sacrificio y el esfuerzo que requieren disciplinas tan exigentes como el kárate".  Por su parte, Alejandro Hoz ha destacado "la calidad cada vez mayor de los deportistas de nuestro municipio, algo que Samuel y Héctor ejemplifican de la mejor manera".

Como máximo responsable del área deportiva en el consistorio, ha reconocido que "celebrar los logros de los nuestros es un gran orgullo".  Samuel Hurtado (15 años) suma diversos títulos en su palmarés, entre el que destaca la también reciente consecución del subcampeonato de España por equipos celebrado en Torrelavega el pasado mes de mayo y otros campeonatos nacionales, así como la medalla de plata conseguida en el Matosinhos-International NPK Karate Open 2020. Además, tras varias preselecciones y convocatorias con el equipo nacional, fue seleccionado para ir representando a España en el Campeonato de Europa cadete junior y sub21 celebrado en Finlandia en agosto. 

Igualmente, Héctor García (19 años) acumula trofeos regionales, nacionales e internacionales en sus vitrinas, entre los que destaca el campeonato en el Matosinhos-International NPK Karate Open 2020 en categoría sub21 -75 kg. Junto a sus compañeros de selección, ha llevado a la expedición cántabra a ocupar el 4º puesto en el ranking, con con 3 oros, 1 plata y 3 bronces en su haber.

Comentarios