sábado 8/5/21
SANTA CRUZ DE BEZANA

Se abre la inscripción para los establecimientos que quieran sumarse a la campaña `Bono 5 euros'

Alberto García Onandía, ha explicado la intención de la campaña `Bono 5 euros'
Alberto García Onandía ha explicado la intención de la campaña `Bono 5 euros'

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, inicia este martes 4 la primera fase de la campaña `Bono 5 euros Bezana', con la apertura del periodo de inscripción para los establecimientos del municipio que quieran forma parte de esta campaña de dinamización de la actividad económica.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha explicado que la intención de esta propuesta es "intensificar la actividad económica" en el municipio mediante la promoción del comercio minorista y la hostelería, y de impulsar el consumo, con el fin de minimizar las consecuencias de la crisis del coronavirus. Además, también supondrá "un beneficio considerable para el ciudadano", que podrá ahorrarse un tercio de sus compras al adquirir los bonos.

De este modo, entre esta campaña de mayo y la que se llevará a cabo en septiembre se pondrán en circulación 300.000 euros para el ámbito comercial y hostelero, de los que el Ayuntamiento aportará 120.000 euros. La Cámara de Comercio se encargará de la gestión, emisión de los bonos y el pago de los mismos. "Estoy convencido de que va a ser un gran éxito", ha afirmado el alcalde.

En concreto, se pondrán a disposición de los ciudadanos un total de 10.000 vales de cinco euros y cada usuario podrá disponer de un máximo de hasta cuatro bonos. Así, el ciudadano podrá canjear los bonos en los establecimientos adheridos siguiendo la regla de un bono de 5 euros por cada 15 euros de gasto. "Por ejemplo, si hacemos una compra de 15 euros, pagaremos 10 y suponiendo que hagamos un gasto de 60 euros, podremos utilizar los 4 bonos y pagar, solamente, 40 euros", ha detallado el alcalde. El plazo máximo para la utilización de estos bonos comerciales será el 20 de junio.

Una primera fase de adhesión de establecimientos se prolongará desde hoy y hasta el 16 de mayo. Durante este periodo, los comercios que quieran participar en el programa tendrán que inscribirse en el formulario habilitado en la página web www.bonosbezana.com, la misma en la que los ciudadanos podrán adquirir los bonos a partir del día 17 de mayo. Podrán adherirse todos los establecimientos que, cumpliendo las condiciones, cuenten con domicilio social y/o fiscal en Santa Cruz de Bezana. Una vez introducidos los datos, la Cámara de Comercio de Cantabria verificará su idoneidad para la participación en la iniciativa, contrastando estos datos con su censo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, que ha participado en la presentación a través de videoconferencia, ha animado a los comerciantes y hosteleros a sumarse a esta iniciativa, que "está dando muy buenos resultados y que está dinamizando considerablemente la actividad comercial, tanto a nivel regional como en aquellos municipios en los que ya se ha puesto en marcha una experiencia similar a la que arranca hoy en Santa Cruz de Bezana", ha dicho. Según ha explicado el presidente de la Cámara, el sistema es "muy sencillo y dinámico". Los establecimientos deberán guardar los tiques o facturas simplificadas de las compras en las que se hayan utilizado los bonos y entregarlos periódicamente en el Ayuntamiento. La Cámara, cada 15 días, realizará la comprobación y abonará el pago. Las bases de esta campaña y la relación de establecimientos adheridos ya se pueden consultar a través de la web www.bonosbezana.com

Comentarios