jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto hoy martes, y hasta el 17 de junio, el plazo de presentación de solicitudes de renovación anual de parcelas en las huertas municipales sostenibles que están ubicadas en el barrio La Maza de Revilla, en terrenos cedidos al Consistorio por la Obra Pía Juan de Herrera para uso exclusivo de prácticas de agricultura ecológica.

Se trata de un proceso con el que se busca la adjudicación de dos terrenos de este espacio destinado a promover el ocio saludable, así como incrementar el número de personas de la bolsa de reserva destinada a cubrir las posibles bajas que se puedan dar por parte de los usuarios. La asignación de la autorización de uso de las parcelas concretas se hará mediante sorteo público entre los aspirantes admitidos.

Las parcelas que se ponen a disposición tienen una extensión aproximada de 32 metros cuadrados, y a cada usuario se le asigna una taquilla para guardar aperos y útiles para la gestión de la parcela. También se ofrece la posibilidad de optar a una parcela adaptada a personas con movilidad reducida con bandejas elevadas y accesibilidad especial. Entre todas las solicitudes recibidas se hará una valoración para adjudicar las parcelas libres por periodos de dos años, y el resto de las propuestas aceptadas pasarán a la bolsa de reserva ordenadas según la puntuación obtenida.

Abierto el plazo para solicitar las huertas municipales sostenibles
Comentarios