domingo 23/1/22

El Ayuntamiento Camargo ha abierto el proceso para participar en la nueva lanzadera de empleo y emprendimiento solidario, que se va a llevar a cabo a partir de enero para ayudar a sus integrantes a ampliar las posibilidades de acceder al mercado laboral.

En concreto, esta iniciativa gratuita y voluntaria está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo y comenzará el 17 de enero tras seleccionar a sus 20 integrantes, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La actividad, que se desarrollará en el Centro Municipal de Empresas y también a distancia, ofrecerá durante seis meses dinámicas orientadas a mejorar la empleabilidad de los participantes de cara a facilitar su inserción laboral.

En concreto, se desarrollarán actividades que les permitirán adquirir nuevas competencias, conocer nuevas estrategias de búsqueda de empleo, intercambiar recursos y conocimientos, y trabajar en la generación de redes sociales profesionales.Además, se impartirán talleres de habilidades sociales, competencias transversales, desarrollo profesional y emprendimiento y contacto con las empresas del entorno.

La selección de los 20 integrantes de la lanzadera se llevará a cabo entre las personas que contacten con la Agencia de Desarrollo Local del municipio para apuntarse. Pueden participar personas desempleadas de cualquier nivel formativo o personas ocupadas con una jornada laboral inferior a 20 horas semanales.

Para obtener más información pueden solicitar cita previa llamando a la Agencia de Desarrollo Local de Camargo a través del teléfono 942 26 17 71.

Comentarios