viernes. 19.04.2024

La alcaldesa, Esther Bolado, y el edil del área, José Salmón, han animado a los vecinos a participar en estas acciones formativas que buscan acercar a la población los conocimientos sobre diversas modalidades artísticas, con diferentes niveles en función de la edad y de los conocimientos previos. Hasta el 20 de septiembre estará abierto el plazo de preinscripción, y a partir del día 26 del mes se expondrán las listas de admitidos y se podrá formalizar la matrícula hasta el 3 de octubre. La ceremonia inaugural del curso tendrá lugar a las 19.00 horas, el 6 de octubre, en el Salón de Actos de La Vidriera.

Las solicitudes de ingreso se podrán presentar a través de la web www.aytocamargo.es o bien en la ventanilla de Administración de Cultura. En este último caso, únicamente será efectiva cuando se haya realizado el registro online de manera previa.

Los Cursos de Expresión Artística que se impartirán este año lectivo abarcan diversas áreas y niveles como Dibujo y Pintura para Adultos (Dibujo Artístico, Pintura Adultos, Procedimientos Pictóricos), Taller de Dibujo y Pintura Infantil (Iniciación 4-5 años, Iniciación 6-7 años, Básico 8-11 años, Avanzado 12-17 años), o Taller de Diseño Gráfico por ordenador (Iniciación al Diseño Gráfico, 6 octubre 2022 a 13 abril 2023). Otras de las ramas formativas serán las de Cerámica (Cerámica Infantil 5-14 años, Cerámica Adultos Básico, Cerámica Adultos Avanzado), Talla de Madera (Básico y Avanzado) y Taller de Grabado.

Asimismo se impartirán clases de Danza Española y Baile (Danza Española Iniciación 5-6 años, Danza Española Básico 7-12 años, Danza Moderna 13-35 años, Bailes Artísticos), así como un Taller de Pito (requinto). La programación formativa se completará con cursos de Fotografía en varios niveles (Básico de octubre 2022 a enero 2023, Curso Avanzado de febrero a julio 2023, Curso Especialización de febrero a julio 2023, y Curso de Expresión Libre).

El Ayuntamiento de Camargo ofrecerá al alumnado de estos cursos la posibilidad de acceder a diversas ayudas, como dos becas de diseño gráfico dirigidas a que los beneficiarios puedan incrementar su formación mediante prácticas de perfeccionamiento y prácticas, así como becas generales.

Además, los alumnos matriculados en los diferentes talleres contarán con un carné que servirá como tarjeta identificativa para diversas actividades que el centro realice a lo largo del curso, así como para disfrutar de descuentos en los comercios colaboradores Librería Libros, Librería y Papelería El Crucero, Enmarcaciones Raos, Librería Gil, RJB, DLuxe-Fine Art Photo Lab, Fotografía Zona 5, y Lepont Photo.

Abierto el plazo de inscripción de los Cursos de Expresión Artística de La Vidriera