jueves. 01.12.2022

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, ha puesto en marcha el proceso de solicitud de subvenciones destinadas a apoyar la realización de colonias y campamentos de verano, así como las ayudas dirigidas a grupos de música y solistas. En el primero de los casos, la convocatoria se dirige a asociaciones sin ánimo de lucro y centros de enseñanzas regladas -estos últimos para las actividades realizadas en periodos no lectivos- que tengan su domicilio y desarrollen su actividad en Camargo. En concreto, se subvencionará la realización de colonias y campamentos de verano desarrolladas fuera del suelo urbano del municipio de Camargo, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Para poder acceder a estas ayudas las entidades tendrán que cumplir una serie de requisitos como tener su ámbito de actuación y domicilio social en el término municipal, dirigir sus actividades a niños y jóvenes durante todo el año, y que sus estatutos recojan expresamente que su objetivo se desarrolla en el campo de la infancia o juventud. El importe total destinado a esta convocatoria es de 8.000 euros y la ayuda máxima que se podrá recibir no podrá exceder de la cantidad de 2.000 euros por solicitud.

Por otro lado, la convocatoria para grupos de música y solistas busca ayudar a sufragar gastos relacionados con la actividad musical del grupo o solista, como la adquisición de equipo (instrumentos), el alquiler de local, gastos derivados de este (luz y agua) y promoción (grabación de maquetas o discos). En este caso, el importe total destinado a la presente convocatoria es de 5.000 euros y la ayuda máxima que se podrá recibir no podrá exceder de la cantidad de 1.000 euros por solicitud.

Podrán solicitar las subvenciones previstas en esta convocatoria las personas físicas o jurídicas que no sean grupos profesionales y que carezcan de contrato discográfico en vigor. Además, sus componentes no superarán la edad de 35 años en un porcentaje igual o superior al 75% respecto del total de componentes del grupo musical a 31 de diciembre del año en curso. Asimismo, los componentes serán diferentes a los de cualquier otro grupo y deberán estar empadronados en Camargo en un porcentaje igual o superior al 50% respecto del total de componentes del grupo musical, según el Padrón Municipal de Habitantes.

En ambas convocatorias el plazo de presentación de solicitudes se abrió el jueves 17 de noviembre tras la publicación de sendos anuncios en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y se prolongará a lo largo de un mes desde dicha fecha.

Comentarios