martes. 19.03.2024

Unos 70 niños de Astillero y de Guarnizo participantes en el Campamento de Verano organizado por la ludoteca municipal disfrutaron la semana pasada de visitas guiadas por las Marismas, una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud para que conozcan y se conciencien sobre la biosfera y la riqueza natural del municipio.

Para ello, los niños y monitores participantes han contado con la colaboración de una ingeniera de medioambiente del Ayuntamiento que ha ido sido la encargada de dar a conocer las riquezas del entorno natural que tienen las Marismas de Astillero.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, dada la cantidad de participantes se han tenido que ajustar el número de niños y monitores en diferentes grupos para respetar las medidas de seguridad e higiene frente al Covid. Los niños han aprendido a reconocer diferentes especies animales y vegetales y han comprobado que se puede integrar un entorno urbano e industrial dentro del natural si se respeta su biosfera y medioambiente.

Unos 70 niños participan en visitas guiadas por las Marismas
Comentarios