viernes. 29.03.2024

Un total de 32 niños participan este verano en Camargo en las aulas gratuitas de dos años, una iniciativa que se desarrolla por quincenas en el colegio Matilde de la Torre.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Actividades de Animación y Ocio Infantil de verano que lleva a cabo el Consistorio. El programa se desarrolla este año con diversas medidas de prevención e higiene, y se estructura en grupos muy reducidos para evitar así cualquier riesgo de propagación del coronavirus.

En la presente edición, los niños están acompañados con dos monitores por quincena para favorecer la celebración de las sesiones con seguridad, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Las actividades gratuitas de las aulas de dos años se desarrollan en horario de 8:30 a 14:00 horas, y durante las sesiones los niños realizan manualidades, juegos, actividades deportivas, etc. adaptadas a su edad, que están destinadas a favorecer su desarrollo físico e intelectual al tiempo que se divierten. A través de este programa organizado desde las áreas que dirigen las concejalas Jennifer Gómez y Teresa Pilar Fernández se ayuda además a la conciliación familiar para que los progenitores puedan compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de los hijos en verano.

En conjunto, son 640 plazas las plazas ofertadas este año en el conjunto de los programas de 'Abierto por Vacaciones', 'Abierto en las Huertas' y 'Aulas de Dos Años', a las que hay que sumar los 192 alumnos que toman parte este año en los cursos quincenales de verano con inglés que se celebran en julio y agosto en el Centro Municipal de Formación.

32 niños participan este verano en las aulas gratuitas de 2 años del municipio
Comentarios