sábado 21/5/22

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, dentro de las actuaciones contempladas en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, destinará una partida de 235.000 euros a programas de refuerzo educativo y ludotecas.

En concreto, los programas de refuerzo educativo están dirigidos a los colegios Miguel Hernández, Santa Catalina, San Martín de Campijo, Riomar, ArturO Duo y El Pedregal, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Estos programas se basan en la búsqueda de la conciliación real y efectiva de las familias del municipio con hijos menores de hasta 14 años. Así, se ha contratado a la empresa Dinamiza Servicios Educativos La Panda, que pone a disposición de cada centro educativo una coordinadora y seis monitores de ocio y tiempo libre para desarrollar dicho programa desde el 28 de marzo y hasta el 23 de junio.

El servicio tiene carácter gratuito y prioriza a las familias que presentan mayor dificultad a la hora de conciliar vida laboral y familiar.

En cuanto a la Ludoteca Días sin Cole para Semana Santa y la semana no lectiva de abril será de carácter gratuito para las familias de Castro Urdiales y tendrá lugar del 18 al 22 de abril, de 9:00 a 14:00 horas.

También lo llevará a cabo la empresa Dinamiza Servicios Educativos La Panda con una coordinadora y ocho monitores que realizarán diferentes actividades para los más pequeños. 

Comentarios