sábado 27/11/21

Los 20.000 bonos puestos a disposición de los usuarios por el Ayuntamiento de Camargo para poder tomar parte en la campaña 'Bono Consumo Camargo' se han agotado en menos de día y medio. Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) han destacado la "excelente respuesta de los usuarios y su gran interés" por tomar parte en esta nueva campaña de apoyo al comercio y a la hostelería del municipio.

Con esta iniciativa el Consistorio busca estimular el consumo en el comercio minorista y la hostelería para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus, y paralelamente ayudar a los clientes a realizar compras con un considerable ahorro para sus bolsillos, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El plazo para descargar los bonos desde la web www.bonoconsumocamargo.com, se abrió a las 12:00 horas del miércoles y ayer jueves a las 22:00 horas ya contaba con todos los bonos descargados. Cada usuario, una vez completado el registro en la página web, ha podido descargar de manera gratuita un máximo de cinco bonos por valor de 10 euros cada uno -ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención- que puede canjear en compras iguales o superiores a 20 euros por bono en los establecimientos adheridos.

El listado con los comercios y locales de hostelería adheridos se puede consultar en la citada página web, desde donde también se pueden consultar las bases de la campaña. Estos bonos pueden ser acumulables entre sí, siempre y cuando se cumpla la regla de canje de un bono por cada 20 euros de compra. Es decir, el usuario realizará una compra por valor igual o superior a 20 euros y a partir de dicha cifra podrá presentar uno o varios bonos para su canje, siempre y cuando se cumpla la regla de canje de un bono por cada 20 euros de compra.

Los bonos tienen una caducidad de 15 días desde su expedición y, una vez caducado, el bono quedará inhabilitado y no podrá ser usado. Además, el usuario al que le hayan caducado los bonos no podrá descargar otros nuevos.

Los bonos que no hayan sido utilizados volverán a estar disponibles otra vez a través de la web para que puedan ser descargados de nuevo por otros usuarios. Los bonos pueden ser presentados para su canje, bien en papel impreso o bien mostrándolo el usuario a través de su teléfono móvil.

El pago de los bonos se realiza en el momento de realizar la compra en los establecimientos, junto al resto del importe, dado que no ha habido que realizar ningún pago a través de la web en el momento de realizar la descarga de los bonos.

Los establecimientos donde se pueden utilizar los bonos corresponden a numerosos sectores como alimentación, moda y complementos, calzado, mercerías, textil hogar, muebles y decoración, cocinas, baños y electrodomésticos, colchonerías, obras, reformas, y electricidad, restaurantes, bares y cafeterías, belleza y cuidado personal, ópticas, ortopedias, fotografía, servicios profesionales, deporte, ferreterías, floristerías, herbolarios, informática y electrónica, jardinería, juguetes, librerías y papelerías, ocio, y regalos.

SIGUIENTE FASE

Una vez finalizada esta fase de otoño y tras el periodo navideño, el Ayuntamiento llevará a cabo la fase de invierno, en la que está previsto poner a disposición de los usuarios otros 20.000 bonos más.

Para ello, en primer lugar se abrirá un nuevo plazo de adhesión de establecimientos de comercio y hostelería entre el 1 y el 15 de enero de 2022, y durante la segunda quincena de enero y el mes de febrero de 2022 se podrán descargar y utilizar los bonos. En total, entre ambas campañas -otoño e invierno- el Ayuntamiento de Camargo destina 400.000 euros, lo que supone poner a disposición de la ciudadanía 40.000 bonos.

Comentarios