viernes. 29.03.2024

Un total de 15 desempleados, mayores de 30 años, se forman desde el pasado martes, 1 de octubre, como profesionales de servicios de bar y cafetería en el Albergue municipal de Boo, donde ha dado comienzo un nuevo taller de empleo, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Se trata del primero que se imparte en el municipio de la familia de Hostelería y Turismo, según ha explicado en nota de prensa la concejala responsable del área, Rebeca Lanza, que ha puesto de manifiesto el interés del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) por explorar una familia profesional con una alta tasa de inserción laboral, al ser este el objetivo último de los programas de formación para el empleo. Lanza ha recordado que el nuevo Taller de empleo, de 560 horas, que se desarrollará entre los meses de octubre de 2019 y marzo de 2020, está financiado con cargo a una subvención de 120.208 euros, otorgada por la Consejería de Empleo y Política Social del Gobierno de Cantabria al Consistorio.

La responsable de Empleo ha avanzado que los alumnos y alumnas que superen el certificado de profesionalidad "Servicios de bar y cafetería", de nivel 2, adquirirán las competencias necesarias para prestar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en bar y cafetería; preparar elaboraciones culinarias propias de este tipo de establecimientos; servir y recomendar vinos o acoger y atender al cliente. De hecho, ha destacado que, una vez finalizada la formación, los participantes en el Taller de Empleo podrán acceder a puestos de trabajo relacionados con la familia de Hostelería y Turismo como, por ejemplo, barman, camarero/a, encargado/a y jefe/a de barra en bar o cafetería.

La edil ha incidido en el carácter multidisciplinar y práctico del programa y como ejemplo se ha referido a algunos de los módulos formativos que se impartirán en el mismo, que incluirán técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa; inglés profesional; gestión del bar y cafetería; servicio de vinos o seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería, etc. Asimismo, ha incidido en que, dentro del certificado de profesionalidad, los alumnos y alumnas realizarán 80 horas de prácticas profesionales no laborables.

"Los Talleres de Empleo hacen posible el aprendizaje y la cualificación mediante la alternancia de sesiones teóricas con otras de carácter práctico, consistentes en la realización de trabajos en obras y servicios de interés público o social, lo que facilita la inserción laboral de los participantes, a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia", ha resumido Lanza.

15 desempleados se forman en servicios de bar y cafetería en el primer taller de empleo...
Comentarios