jueves. 28.03.2024
ELECCIONES 26J

Puerto Gallego pide a los cántabros ir a votar "sin perder la memoria" de los 4 años de "recortes" del PP

La socialista ha reivindicado que el PSOE tiene un "proyecto coherente y fiable" que, según ha dicho, se debe de poner en marcha "de forma urgente".

fotonoticia_20160611153816_800
Gallego ha estado acompañada por la líder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos; el candidato al Senado, Miguel Ángel González Vega, y el alcalde Dionisio Lugera

La cabeza de lista del PSOE de Cantabria al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, ha pedido este sábado a los cántabros que el próximo 26 de junio voten "con el corazón" pero "sin perder la memoria" de los cuatro años de "recortes indiscriminados" que, según ha dicho, ha protagonizado el PP.

Gallego ha realizado esta demanda a los cántabros durante una visita a San Vicente de la Barquera, en la que ha estado acompañada por la líder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos; el candidato al Senado, Miguel Ángel González Vega, y el alcalde socialista, Dionisio Lugera, según ha informado en un comunicado el PSOE.

Allí, Gallego ha podido dialogar con los vecinos y explicar las medidas del "Gobierno del cambio" que, según ha dicho, se necesita para poner fin a los cuatro años del PP al frente de España.

Cuatro años y unos meses más que le han concedido quienes han bloqueado de forma intransigente ese Gobierno del cambio real

"Cuatro años y unos meses más que le han concedido quienes han bloqueado de forma intransigente ese Gobierno del cambio real", ha apostillado Gallego en alusión a Podemos.

La candidata del PSOE ha criticado que el líder de Podemos y ahora candidato de la coalición de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, pidiera en las pasadas elecciones del 20 de diciembre el voto a los "socialistas de corazón y luego los utilizara para evitar que un socialista fuera presidente".

"En el PSOE pedimos el voto a millones de progresistas para ganar a la derecha y frenar sus políticas, para terminar con los recortes, para poner punto y final a los copagos de los medicamentos, para recuperar los derechos de los trabajadores; para eso pedimos el voto, no para jugar con ellos de forma táctica y ganar sillones", ha aseverado Gallego.

"El cambio empieza por el empleo de más calidad y para todos"

La socialista ha reivindicado que el PSOE tiene un "proyecto coherente y fiable" que, según ha dicho, se debe de poner en marcha "de forma urgente".

El cambio empieza por lograr un empleo de más calidad y para todos

"Lo que se vota el día 26 no son los sillones, sino las medidas reales que se van a tomar para resolver los problemas de los españoles", ha dicho Gallego, que ha aludido a las "precarias condiciones de trabajo" que, según ha dicho, ha impuesto el PP.

Ha defendido que "el cambio empieza por lograr un empleo de más calidad y para todos" y, por ello, ha explicado que si el PSOE gobierna derogará "con carácter inmediato, toda la reforma laboral del PP" pues, a su juicio, ha establecido "un modelo de empleo precario, de bajos salarios, de despidos baratos y un sistema de relaciones laborales sin equilibrio, donde los trabajadores han perdido su derecho y su fuerza en la negociación de las condiciones de trabajo".

La candidata ha explicado otras las propuestas del programa del PSOE, como el programa de formación para que 700.000 jóvenes adquieran la formación necesaria para su recualificación profesional o la subida del salario mínimo interprofesional para que alcance, en el término de dos legislaturas, el 60% del salario medio neto.

Gallego también ha señalado que, si los socialistas llegan al Gobierno, se va a "recuperar el sentido original del Estatuto de los Trabajadores como carta de garantía de derechos laborales, como el derecho a la formación profesional o la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo".

Además, ha añadido que el PSOE pretende incorporar al Estatuto de los Trabajadores el reconocimiento de derechos, a su juicio, "tan básicos" como la seguridad y salud en el trabajo, o el derecho a la propiedad intelectual y científica de los trabajadores". *

Puerto Gallego pide a los cántabros ir a votar "sin perder la memoria" de los 4 años de...
Comentarios