martes. 23.04.2024

El pueblo de San Mateo, en el municipio cántabro de Los Corrales de Buelna, se movilizará este viernes, 18 de diciembre, con una serie de actos reivindicativos en la plaza La Cubierta donde, desde las 20:00 horas y bajo el eslogan 'San Mateo, pueblo de identidad', los vecinos se concentrarán y entregarán escritos con sus reivindicaciones al equipo de gobierno municipal (PSOE-PRC).

La Asociación Rebujas de San Mateo ha informado que, en la concentración, se reivindicará la reapertura del expediente 'Pueblo de San Mateo-Identidad' que lleva parado desde 2008 en "un cajón del despacho de la alcaldesa", a pesar de que se aprobó por unanimidad en pleno municipal.

Y es que "desde entonces -aprobación del expediente- la identidad del pueblo se ha visto aún más dañada, perdiendo su código postal, carteles señalizadores en carreteras y autovía y, en último término, el histórico colegio electoral", ha apuntado.

"El último episodio contra la identidad de San Mateo fue el cierre del histórico Colegio Electoral, hecho que ha colmado una dilatada y contrastada reivindicación, que ya advertía de los constantes cambios de censo afectando a vecinos de San Mateo y vaciando al pueblo de los mismos aun viviendo en él", ha explicado la asociación.

La asociación ha precisado que el lunes, día 21, continuarán las reivindicaciones, presentando en el Consistorio el manifiesto que se leerá el viernes en la concentración, una copia de todas las reclamaciones que se presentaron a la Junta Electoral y las reivindicaciones de los vecinos.

San Mateo reivindica su identidad en el último día de campaña
Comentarios