viernes. 19.04.2024

El cabeza de lista al Congreso por UPyD en Cantabria, Román San Emeterio, ha lamentado la "débil reacción" del candidato de Ciudadanos a la Presidencia, Albert Rivera, ante las "intolerables" declaraciones realizadas por el número uno de su partido en esta comunidad, Carlos Pracht, sobre el aborto, al "limitarse" a decir que "no comparte su opinión". Dichas afirmaciones, en su opinión, deberían forzar su dimisión, al igual que “comparar la violencia machista con la feminista".

En un comunicado, el candidato de UPyD por Cantabria ha pedido a Rivera que actúe porque "un partido político democrático no puede permitirse semejante tibieza con sus cabezas de lista".

En su opinión, "no es posible que un partido del siglo XXI presente a las instituciones personas que defienden semejantes propósitos, desfasados y ofensivos", algo que a juicio de San Emeterio, solo puede explicarse "desde el desconocimiento del personaje".

"Ahora que conoce la naturaleza del cabeza de lista por Cantabria creo que no queda otra posibilidad que obligarle a dimitir. Mantenerlo es un insulto no solamente a todas las mujeres, sino a cuantos creemos en la igualdad y luchamos por ella", ha concluido.

Condena de la agresión a Rajoy

Por otra parte, San Emeterio ha manifestado su "rotunda condena" del "ataque" perpetrado anoche en Pontevedra contra el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy. "Condenamos cualquier tipo de violencia, tanto verbal como física, y, obviamente, a cualquier persona", ha señalado.

San Emeterio pide la dimisión de Pracht por sus declaraciones sobre el aborto
Comentarios