viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ve "imposible" que el presidente de España en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, sea investido de nuevo en el cargo, porque no tiene "ninguna posibilidad". Y al tiempo, el regionalista ve "altísimamente improbable" que el PSOE llegue a un acuerdo con Podemos por la condición de este último partido sobre el referéndum en Cataluña.

Así, las cosas "estamos abocados a unas nuevas elecciones", ha avisado el jefe del Ejecutivo autonómico y líder del PRC en declaraciones a los periodistas. Revilla cree por tanto "altamente probable" que haya nuevas elecciones, que se convocarían "en principio" en mayo.

En base a su "experiencia" -el próximo enero cumplirá 73 años-, Revilla hace una "quiniela" en la que no ve "ninguna posibilidad" para que Rajoy vuelva a estar al frente del Gobierno, toda vez que los 'populares' no revalidaron la mayoría absoluta que tenían en las elecciones del pasado 20 de diciembre y porque tampoco tienen apoyos suficientes -ni con votos a favor ni abstenciones- para que su candidato repita como presidente.

Así, aunque el PP ha obtenido más de un 27% de apoyos en las urnas, tiene a todos los demás partidos "en contra", por los que es "imposible" que sea investido presidente aunque se abstenga Ciudadanos. "No tiene ninguna posibilidad. El que menos", ha insistido Revilla.

Y el líder socialista, Pedro Sánchez, tiene "muy pocas", porque su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto "el listón muy alto" de cara a una acuerdo entre ambos partidos, que condiciona a la celebración de un referéndum en Cataluña. Y el "tema catalán", para el PSOE supone "tocar ADN", ha precisado.

Por eso, el presidente cántabro ve "muy improbable" que el PSOE -segundo partido más votado en los comicios- llegue a un acuerdo con Podemos -tercera formación en sufragios-.

Así las cosas, ante la 'imposibilidad' de que Rajoy sea presidente y las 'dificultades' para que PSOE y Podemos lleguen a un acuerdo, Miguel Ángel Revilla cree que "estamos abocados a unas nuevas elecciones" que "en principio" se celebrarían en mayo.

Ahora bien, el presidente de Cantabria ha puntualizado que es su opinión, algo que "se puede poner en un tuit" y que él ya ha "hecho, y ha recordado en cualquier caso y para finalizar que la política hace "extraños compañeros de cama".

Revilla: "Estamos abocados a nuevas elecciones"
Comentarios