jueves 2/12/21
ELECCIONES GENERALES 20D

El PSOE ve aceptables los resultados en Cantabria

La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, ha explicado que "resistimos con una pérdida mínima respecto a 2011".

La secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, junto a Puerto Gallego y Miguel Ángel González
La secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, junto a Puerto Gallego y Miguel Ángel González

Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSOE en Cantabria ha valorado los resultados como “muy aceptables”. En la rueda de prensa Tezanos ha estado acompañada por la diputada electa Puerto Gallego y el senador Miguel Ángel González Vega. Además en la sala han estado presentes Ángel Agudo, Pepe Guerrero y el consejero Ramón Ruiz.

“Resistimos con una pérdida mínima respecto a 2011 y estamos en la media estatal, cosa que no ocurrió en 2011” ha explicado Tezanos, quien ha felicitado al PP “pese a perder casi 25 puntos”.

Finalmente los socialistas han conservado el diputado y senador obtenido en las anteriores elecciones, aunque pierden algo más de 10.000 votos. “Algo aceptable debido a la campaña conjunta del resto de partidos contra el PSOE”.

A nivel nacional Tezanos ha explicado que “en España se abre un nuevo tiempo de diálogo, responsabilidad y fiabilidad”. Preguntada por los pactos a nivel nacional con el PP Tezanos ha  dejado claro que “no se puede contemplar un pacto PP-PSOE, y es el PP a quien le toca mover ficha ya que ha ganado las elecciones”.

Al término de la rueda de prensa los dirigentes socialistas se han dirigido a los más de treinta simpatizantes que les esperaban en la sede del PSOE en la calle bonifaz.

Los rostros entre los socialistas eran de decepción por la gran bajada en votos y diputados a nivel nacional, aunque de alegría debido a que finalmente Podemos no les ha sobrepasado ni en votos ni en diputados.

Comentarios