viernes. 29.03.2024

El cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos en Cantabria, Carlos Pracht, ha afirmado que España está "en un momento histórico" en el que el paso del pensamiento bipartidista a nuevas propuestas políticas "servirá para dar respuesta a lo que las viejos partidos han sido incapaces de resolver".

Pracht se ha pronunciado así en la pegada de carteles con la que ha dado comienzo la campaña electoral del 20D, que en el caso de C's ha tenido lugar en la Plaza de la Asunción, junto a la Catedral de Santander.

El catalán ha sido el encargado de pegar el primer cartel en un acto en el que ha estado acompañado por sus compañeros de candidatura Graciela Gómez, Hugo Nieto, María del Carmen Esteban y Juan Salmerón, así como por los integrantes de la candidatura al Senado, los dos diputados regionales, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio, el coordinador del partido en Cantabria, Jesús Calleja, el comité de campaña y afiliados.

"La decepción que ha sufrido la sociedad por la política nos ha llevado a involucrarnos en el proyecto de Ciudadanos", ha explicado el número uno al Congreso, que ha asegurado que su partido tiene propuestas para lograr la confianza de los votantes y gobernar.

En su opinión, Ciudadanos propiciará el abandono de la resignación por la ilusión de participar democráticamente en la construcción de una España mejor y en el fin de los privilegios. "Imposible es sólo una opinión: salimos a ganar con ilusión y Albert Rivera será el próximo presidente de España", ha subrayado.

En este sentido, ha afirmado que C's presenta un programa con reformas necesarias y propuestas para lograr el cambio, es decir, "conseguir la regeneración democrática, la lucha contra la corrupción, mayor transparencia y modernidad para España".

A ello se une eliminar la impunidad institucional, amparada por una justicia politizada, lograr un pacto nacional por la educación, las reformas de las Administraciones Públicas, la justicia, la Hacienda, del fraude fiscal, de las pensiones, entre otras iniciativas. "No se trata de hacer recortes, sino de hacer cambios", ha incidido Pracht.

El número uno al Congreso ha insistido en que Ciudadanos no pactará con el PP ni con el PSOE en la formación del gobierno en el caso de no ganar las elecciones, aunque se ha mostrado partidario de realizar una oposición constructiva.

Ciudadanos pretende dar respuesta "a lo que los viejos partidos han sido incapaces de...
Comentarios