jueves. 28.03.2024

La segunda oleada del sondeo de la consultora política Redondo & Asociados Public Affairs Firm reitera los resultados que ha venido publicando este diario en las últimas semanas, según los cuales el PP obtendría en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre un total de dos diputados en Cantabria, mientras que Ciudadanos, que pasaría a ser la segunda fuerza más votada en la comunidad, PSOE y Podemos lograrían uno cada uno.

Aunque los escaños son los mismos, en Cantabria ha variado el porcentaje de votos respecto al sondeo de la semana pasada realizado por la misma firma. Así, el porcentaje de votos aumenta en el caso de PP, Ciudadanos y Podemos y desciende en el de PSOE, que cae dos puntos.

El departamento de análisis y documentación de esta consultora hace públicos los resultados de esta encuesta que se enmarca dentro del proyecto Informe Redondo, a través del cual la firma realiza una serie de mediciones para estimar la intención de voto de los españoles en las próximas Elecciones Generales del 20 diciembre.

Según esta segunda entrega, el PP obtendría el 38,1% de los votos en Cantabria en los próximos comicios (frente al 37,5% del anterior sondeo); Ciudadanos el 21,5% (frente al 21,3% de hace una semana); y el PSOE el 17,9% (frente al 20,9% de hace una semana).

Podemos subiría al 14,2% de los votos frente al 13,1% que tenía hace una semana; Izquierda Unida remontaría una décima (del 2,3% al 2,4%); y UPyD subiría dos décimas, del 0,2% al 0,4%.

Un nuevo sondeo reitera la caída libre del PSOE
Comentarios