sábado. 20.04.2024

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de España, Albert Rivera, ha asegurado que “en España hay mucho que arreglar”, pero no se puede “destruir todo lo que se ha hecho”. Por ello, ha pedido “un empujón” para la formación naranja, pues “si nos dan fuerza podemos lograr el cambio”.

“Solo con un punto más lograríamos entre 10 y 12 escaños, y podríamos ser el cambio”, ha afirmado Rivera durante su visita este miércoles a la estabulación ganadera La Cantara, en Revilla de Camargo, donde ha explicado la propuesta de su formación en materia de agricultura y ganadería.

Para el líder de Ciudadanos, “no es momento de sillones, es momento de soluciones”, y “en lugar de hablar de cargos, hablemos de los españoles”. Rivera ha vuelto a calificar su formación como la única capaz de “darse la mano con los que piensan diferente”, lo que les permitirá, junto con los “millones de votos” de su partido, “ser decisivos en el nuevo gobierno”.

“Solo con un punto más lograríamos entre 10 y 12 escaños, y podríamos ser el cambio”, ha afirmado Rivera

En cuanto a la posibilidad de sentarse a negociar con PP y PSOE un posible pacto, la llamada ‘Gran Coalición’, ha asegurado que su intención es que se sienten los partidos, “no las personas”, para obtener así una “mayoría parlamentaria”. En este sentido, ha definido a Ciudadanos como el “revulsivo que cambie este país”.

Respecto a la información de Público acerca de una conspiración del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el jefe de antifraude para fabricar escándalos contra líderes catalanes, Rivera ha reconocido que no ha escuchado las grabaciones, aunque en cualquier caso ha afirmado que “lo lógico es que de esa información se den cuentas” y se produzca una “explicación por parte del Ministerio”.

Cataluña en el pacto

Preguntado por la posibilidad de que en un pacto entre PSOE y Unidos Podemos se deje a un lado el problema de Cataluña, Rivera no solo se ha mostrado contrario, sino que ha asegurado que debe estar incluido desde el punto de vista de “una reforma constitucional, no como referéndum”.

En este sentido, y en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que “no vamos a creer todo lo que dicen los rupturistas”. Rivera ha acusado a Iglesias de “esconder lo que no le gusta” a los españoles, “que es romper España”, para lograr más votos, aunque luego lo vuelva a sacar.

Innovación y educación

En su intervención en la estabulación ganadera, Rivera ha recordado que el 1,5% del PIB nacional lo representa la ganadería, “uno de los olvidados” en la política nacional y europea. La principal propuesta de Ciudadanos pasa por “garantizar el equilibrio a lo largo de la cadena, pues considera que no pueden producirse diferencias de hasta diez veces más entre lo que cuestan al principio los productos y lo que cuesta al final. Rivera ha anunciado así una reforma en la Ley de la Cadena Alimentaria, pues actualmente se generan “pérdidas en muchas explotaciones”.

El líder de la formación morada también ha apostado por potenciar el “relevo generacional”, pues cada vez más jóvenes han dirigido su mirada al campo “con la crisis”. “No hay que poner trabas ni más impuestos”, ha afirmado.

Por otro lado, ha apelado a la innovación, que también debe aplicarse en el campo. “Puede ayudar a ser más competitivos y a modernizar las empresas”, ha avanzado Rivera, a lo que habría que sumar la educación, enfocando las universidad a “nuevos sectores y oficios”, lo que generará más empleo.

“No es momento de sillones, sino de soluciones”
Comentarios