jueves. 28.03.2024
ELECCIONES 26J

Félix Álvarez garantiza a la PAH que reconocerá los derechos de las personas afectadas por desahucio

C's apuesta por facilitar a los afectados por desahucios, y de forma temporal, una vivienda en régimen de alquiler social.

fotonoticia_20160612125213_800
En su reunión con la PAH, el candidato ha expresado su sensibilidad con la situación que están atravesando "numerosas" familias en situaciones de este tipo

El número uno de la candidatura de Ciudadanos (C's) Cantabria al Congreso de los Diputados, Félix Álvarez, se ha reunido con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), a los que ha garantizado que su partido reconocerá los derechos de los afectados por desahucios y les facilitará "de forma temporal" una vivienda en régimen de alquiler social.

En su reunión con la PAH, el candidato de la formación naranja ha expresado su sensibilidad con la situación que están atravesando "numerosas" familias en situaciones de este tipo.

C's apuesta por facilitar a los afectados por desahucios, y de forma temporal, una vivienda en régimen de alquiler social a un precio acorde a su situación económica y familiar

Álvarez ha explicado que C's apuesta por facilitar a los afectados por desahucios, y de forma temporal, una vivienda en régimen de alquiler social "a un precio acorde a su situación económica y familiar" y podrán acogerse a un plan de pagos personal de la deuda pendiente, cuya mensualidad conjunta no podrá suponer más del 30% de los ingresos mensuales de la unidad familiar.

La Ley Hipotecaria, "poco proteccionista" con el afectado

El candidato 'naranja' ha opinado que "la Ley Hipotecaria es poco proteccionista con el afectado y más pertinente con los bancos", según ha informado, en un comunicado, el partido.

Además, Álvarez ha señalado que C's es partidario de la Ley de Segunda Oportunidad al igual que se ha rescatado a los bancos y empresas.

La Ley Hipotecaria es poco proteccionista con el afectado y más pertinente con los bancos

Otra de las iniciativas de Ciudadanos pasa por modificar la Ley de Haciendas Locales para que aquellas viviendas deshabitadas que sean cedidas por sus propietarios a fondos sociales de vivienda no paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles.

También se ha mostrado "favorable" a garantizar los suministros de agua, luz y gas y a desarrollar un plan de choque contra la pobreza infantil.

"Dotaremos una ayuda a los hogares por hijo a cargo para combatir de forma eficaz la pobreza infantil. La prestación será mayor para las familias de menores ingresos, y se reduciría gradualmente según aumenten. La prestación será compatible con otro tipo de ayudas y rentas como el complemento salarial", ha detallado.

También, Álvarez ha apoyado la idea de una oferta mixta de viviendas de protección oficial que incluya el alquiler con derecho a compra.

Dotaremos una ayuda a los hogares por hijo a cargo para combatir de forma eficaz la pobreza infantil

Una comisión de servicios financieros que vele por los clientes

Además, el candidato de C's ha expresado su apoyo a la creación de una nueva Comisión Nacional de Servicios Financieros que vele por los intereses de los clientes de las entidades financieras. Y es que, a juicio de Álvarez, ha quedado "comprobado" que el Banco de España "no puede velar por las entidades financieras al mismo tiempo que por los usuarios".

"Esta Comisión prohibirá productos financieros y cláusulas por complejos u oscuros, así como desarrollará propuestas de contratos marco para seguros e hipotecas. No solo queremos solucionar el problema actual de miles de familias que en ello estamos y cuentan con todo nuestro apoyo. Queremos evitar que los problemas expuestos por todos los asistentes a los que agradecemos enormemente su participación, vuelva a repetirse en el futuro", ha recalcado.

Félix Álvarez garantiza a la PAH que reconocerá los derechos de las personas afectadas...
Comentarios