viernes. 19.04.2024
ELECCIONES GENERALES

Echenique y Monedero protagonizan la campaña de Unidos Podemos en Cantabria

La visita de los podemitas se suma a la de los eurodiputados Miguel Urbán y Florent Marcellesi, la diputada Sol Sánchez y el cántabro Jesús Montero.

La formación realizará una campaña “muy pegada a la gente y a la calle”.

Unidos Podemos ha presentado su candidatura de coalición en la sede de Podemos Cantabria
Unidos Podemos ha presentado su candidatura de coalición en la sede de Podemos Cantabria

Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero, los eurodiputados Miguel Urbán y Florent Marcellesi, la diputada por Madrid Sol Sánchez o el cántabro Jesús Montero son algunos de los nombres que participarán en la campaña de Unidos Podemos en Cantabria, en la que en principio se descarta la presencia de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, si bien tanto Podemos como IU "siguen trabajando para intentar que vengan".

Así lo han explicado este martes durante la presentación de la campaña de la confluencia Podemos-IU-Equo, que en las elecciones generales del próximo 26 de junio aspiran a renovar el escaño de Rosana Alonso (Podemos) en el Congreso, "intentarán ir a por el segundo diputado", y ven factible entrar también en el Senado.

Unidos Podemos realizará una campaña "muy pegada a la gente y a la calle", con actos en las seis juntas electorales de zona y con un tono "muy festivo", según han explicado el secretario general de Podemos, Julio Revuelta, y los directores de campaña de Podemos, Alberto Gavín, e IU, Rubén Vicente Carrillo, que han estado acompañados por los candidatos al Congreso y al Senado, Rosana Alonso y Kevin Botejara, ambos de Podemos; y Alejandro Ahumada y Mónica de la Parte, de Equo.

Carrillo ha disculpado la ausencia de los candidatos de IU Sergio Tamayo y Mercedes Boix, por encontrarse trabajando. El director de campaña de Podemos ha afirmado que las tres estructuras mantienen una colaboración "encomiable" y están trabajando una agenda única.

Pablo Echenique estará el próximo lunes 13 de junio en Santander, y Juan Carlos Monedero intervendrá el domingo 19 en Torrelavega

La campaña de la coalición contará este jueves con la presencia del eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, que protagonizará un acto en Torrelavega y también estará a media noche en la 'pegada' de carteles en la Plaza Porticada.

El viernes estará en Castro Urdiales el eurodiputado de Equo Florent Marcellesi; y el sábado 11 celebrarán un acto sobre igualdad en Santander el que participarán Rosana Alonso, Mercedes Boix, la diputada de IU por Madrid Sol Sánchez, la diputada de Podemos Sofía Castañón y Rosa Martínez de Equo.

El secretario de Organización de Podemos y secretario general en Aragón, Pablo Echenique estará el próximo lunes en Santander. El sábado 18 la campaña de Unidos Podemos se trasladará a Castro Urdiales por la mañana con el diputado Juantxo Uralde, y por la tarde a Santoña con el cántabro Jesús Montero, secretario general de Podemos en Madrid, y también habrá una fiesta en Santander contra el TTPI.

Juan Carlos Monedero estará el domingo por la tarde en Torrelavega y Jesús Montero en Reinosa, San Vicente y Santoña. A esta lista podrían unirse el eurodiputado de IU Javier Couso y la secretaria general de Podemos en Euskadi, Nagua Alba.

Sorpasso al PP

Julio Revuelta ha destacado "la ilusión que está generando esta confluencia", que a falta de casi tres semanas para las elecciones, cuenta ya con más apoderados registrados que en los comicios de diciembre, lo que les hace pensar que pueden entrar en el Senado y conseguir el segundo diputado en el Congreso. "Nuestra meta es ganar las elecciones; el sorpasso es al PP", ha dicho el líder de Podemos en Cantabria.

"Nuestra meta es ganar las elecciones; el sorpasso es al PP", ha dicho el líder de Podemos en Cantabria

Revuelta ha dicho que Unidos Podemos quiere "devolver el país a la gente, y que no vuelvan a repetirse las políticas de austeridad y los recortes" del PP que inició el PSOE en el año 2010. En este sentido, ha reivindicado que Podemos representa la socialdemocracia "real", no "la de boca que nada más pasar las elecciones pacta políticas liberales".

"Tenemos la ventaja de que somos la calle, no nos vamos a separar de la calle, que es de dónde venimos y donde estamos", ha añadido Revuelta, para quien el "error" de los partidos tradicionales ha sido precisamente "separarse de la calle" cuando han llegado al gobierno.

En la misma línea, el director de campaña de IU ha añadido que harán una campaña "muy pegada a la calle y a las clases populares, que es lo que nos diferencia", y con la "ilusión y seriedad" que supone ser -ha dicho- "el único proyecto político de cambio".

Echenique y Monedero protagonizan la campaña de Unidos Podemos en Cantabria
Comentarios