martes. 23.04.2024

El europarlamentario de IU, Javier Couso, y la cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Unidos Podemos en Cantabria, Rosana Alonso, critican la "campaña del miedo" contra su coalición y confían en vencerla.

Así lo han mantenido en un acto celebrado en el colegio Antonio Mendoza, en el que también ha participado el número cuatro de la candidatura al Congreso de Unidos Podemos en Cantabria, Sergio Tamayo.

En este acto de campaña, Couso ha opinado que actualmente se vive un "momento histórico" que puede cambiar España y Europa. "Los ojos están puestos en nosotros", ha dicho.

El programa de Unidos Podemos "no casa" con el "neoliberalismo" del PP y Ciudadanos

Ha señalado que el programa de Unidos Podemos "no casa" con el "neoliberalismo" del PP y Ciudadanos. "El modelo al que nos estamos enfrentando es el de aquellos que defienden los intereses de sus amiguetes por encima de las personas. Nuestros gobernantes ceden la soberanía y hacen Estados más autoritarios mientras le den el poder", ha apuntado.

Vencer al miedo

Por su parte, Alonso ha señalado que Unidos Podemos "vencerá al miedo" en las elecciones del 26 de junio.

La cabeza de lista de la coalición en Cantabria ha criticado en su intervención que, siempre que se han producido "atisbos de cambio" en el país, la oposición "siempre ha tirado del miedo para amedrentar al electorado". "Lo hicieron con el PSOE en los años 80 y luego con el Partido Popular en los 90", ha aseverado.

Sin embargo, ha opinado que "los ciudadanos están unidos y ya no tienen miedo a estas amenazas". "Para ellos el miedo es otro: miedo a perder su empleo, miedo a no poder llenar sus neveras, miedo a ser echados de sus casas, miedo a que sus hijos no puedan estudiar", ha dicho.

Por eso, la candidata al Congreso de Unidos Podemos ha instado a los presentes a hacer un esfuerzo por convencer a sus vecinos para que el 26J la coalición en Cantabria consiga tener dos representantes en el Congreso y uno en el Senado, a los que -ha dicho- se necesita para "llevar a cabo las políticas que van a traer el cambio al país".

Además, en el Día Mundial de los Refugiados, que se conmemora este lunes, Alonso ha querido reflejar que con Unidos Podemos "los refugiados tendrán en España un lugar en el que poder reanudar sus vidas", implantando un nuevo modelo de enfoque migratorio que se basará en la coordinación del trabajo entre Ministerios relacionados con migraciones y diversidad.

Aviso al PSOE

Por su parte, Tamayo, en la misma línea que Couso y Alonso, ha hecho un llamamiento a la necesidad de "revertir el miedo" que, a su juicio, se está intentando "inculcar" contra Unidos Podemos y ha opinado que esta coalición "puede lograr el triunfo".

Sin embargo, ha opinado que "no vale solo un Gobierno de izquierdas" sino que la gente debe estar con él y apoye las políticas que se van a aplicar.

También, ha señalado que, a partir del 26J "al PSOE le queda la opción de unirse a nosotros si no quiere desaparecer.

Couso confía en vencer la "campaña del miedo" que hay contra Unidos Podemos
Comentarios