martes. 23.04.2024

Sergio Tamayo y Mercedes Boix encabezarán la candidatura al Congreso y al Senado por Unidad Popular de Cantabria, denominación final de la plataforma Ahora en Común, y que presenta a Alberto Garzón como su candidato a la Presidencia del Gobierno.

Así lo ha anunciado el partido en un comunicado de prensa en el que ha precisado que Tamayo estará acompañado en la candidatura por Andrea González y Fernando Agúndez; mientras secundan a Boix, Alfonso García-Oliva y la histórica activista feminista Marta Peredo.

Sergio Tamayo, trabajador de Renfe y sindicalista, comenzó muy joven en el movimiento obrero. Ha colaborado con numerosas plataformas ciudadanas y actualmente milita en la CGT, en Izquierda Unida y en Interpueblos. Además, es uno de los impulsores de la Plataforma Cantabria por lo Público y Sin Recortes y ha sido portavoz de las Marchas de la Dignidad de Cantabria.

Tras Tamayo se sitúa en la lista al Congreso la joven estudiante de Derecho Andrea González, de 19 años, que como exportavoz del Colectivo de Estudiantes de Cantabria ha sido una de las promotoras de las movilizaciones educativas en la legislatura que está a punto de terminar.

Cerrando la candidatura a la Cámara Baja están Fernando Agúndez, funcionario del Gobierno de Cantabria; Dahir Elguero, miembro del Colectivo de Estudiantes; y Marcos Gutiérrez, militante de diversos movimientos desde los años 70.

Confirmados los candidatos por Cantabria de Unidad Popular
Comentarios