viernes. 29.03.2024
ELECCIONES GENERALES 20D

Ana Madrazo: “Los dos diputados conseguidos este año tienen más valor que los cuatro de 2011”

La cabeza de lista del Partido Popular en el Congreso por Cantabria, pese al descenso en los votos, se muestra satisfecha con los resultados electorales en Cantabria.

El PP de Cantabria ha perdido la mitad de sus diputados en el Congreso
El PP de Cantabria ha perdido la mitad de sus diputados en el Congreso

El Partido Popular cierra las elecciones de 2015 con dos diputados menos que en 2011. Hace cuatro años, el PP sobrepasaba el 52% de los votos totales en Cantabria, mientras que en las actuales elecciones el porcentaje no llega al 37%.

Pese a los resultados, la cabeza de lista en el Congreso, Ana Madrazo, se ha mostrado “satisfecha”. “El valor que le damos a estos dos diputados es superior a los cuatro de 2011”, ha explicado Madrazo. Según la cabeza de lista, la coyuntura actual hacía que las elecciones fuesen “diferentes a las pasadas”, y lo único que se ha demostrado es que “la gente sigue confiando en el Partido Popular”. Para Ana Madrazo “el compromiso del Partido Popular con Cantabria es inequívoco".

Los otros dos miembros del PP que comparecieron ante los medios fueron Javier Fernández e Ignacio Diego, presidente del PP en Cantabria. Diego ha remarcado el hecho de que “somos una de las regiones con más apoyo en toda España. El 37% supone uno de los mayores apoyos del país hacia un partido”. Asimismo, hizo énfasis en el marco nacional: “Estos resultados significan que los españoles quieren que Rajoy siga siendo presidente”.

Ignacio Diego, a pesar de su supuesta tranquilidad, mostró su preocupación por el hecho de no conseguir formar un “gobierno estable”, ya que el Partido Popular no consiguió adquirir la mayoría absoluta. A pesar de ello, hizo hincapié en que “somos la fuerza más votada porque tenemos a los mejores candidatos y el mejor programa”.

Por último, Javier Fernández quiso agradecer el apoyo de los Cántabros, indicando que “seguimos siendo el partido de referencia y que ofrece más garantías”.

Ana Madrazo: “Los dos diputados conseguidos este año tienen más valor que los cuatro de...
Comentarios