jueves. 28.03.2024
Cantabria

Un vertido sin control de aguas residuales en la playa Usil (Mogro) lleva años sin solución

Un vecino de Mogro ha denunciado este viernes lo que parece un vertido de aguas residuales en la playa de Usil. Según los datos ofrecidos por este lector y lo que se puede ver en las imágenes que se adjuntan, "no hay ningún tipo de control" en la salida de estas aguas a la arena de la playa, que se filtra hasta el agua del Cantábrico.

La situación no es nueva, de hecho "se lleva planteando durante años". Por el "olor y lo que sale" todo hace indicar que se está produciendo una contaminación medioambiental que solo se tapa con arena "para que no se vea". "Lleva años así, sin ninguna solución", denuncia el vecino de Mogro, que ha recordado que en 2009 se presentaron imágenes "de lo que se hacía en el Ayuntamiento", aunque "sin tener respuesta alguna, ni solución".

Las condiciones en las que queda la playa son más que evidentes en las imágenes, y según critica este vecino, "lo único que hacen es pronto por la mañana, para que lo vea poca gente, o nadie, taparlo con una excavadora". "Creo que es más que evidente el riesgo para la salud de la gente que se está bañando en dicha playa", ha concluido.

Comentarios
Un vertido sin control de aguas residuales en la playa Usil (Mogro) lleva años sin...