COMUNICACIÓN

eldiariocantabria.es renueva su imagen e incorpora nuevas funciones en un diseño más cercano a los lectores

Nuevo diseño de portada de eldiariocantabria.es
Nuevo diseño de portada de eldiariocantabria.es

Desde que vio la luz en 2015, eldiariocantaria.es ha tenido como objetivo, en todo momento, ser un medio de comunicación cercano a los lectores, no solo en la información que ofrece en cada una de sus secciones, sino también en su diseño. Con una clara apuesta visual, este periódico digital inició su andadura dando prioridad a las imágenes junto a unos textos de interés para los seguidores en un diseño innovador para la época.

Tras esto, se dio un paso más en esa apuesta visual para que vídeos e imágenes tuvieran una presencia preferente en el diseño, utilizando para ello una estructura que priorizaba imágenes de gran tamaño, textos integrados y una implementación de los vídeos mucho más definida, además de otorgar a las galerías de imágenes y vídeos un espacio propio.

Ahora, y manteniendo la idea de que eldiariocantabria.es esté a la vanguardia del diseño de los principales medios regionales y nacionales, el periódico digital vuelve a transformar su imagen para estructurar sus secciones de una forma más orgánica, facilitando la lectura con fuentes y diseños más claros, y manteniendo la apuesta decidida por el apartado visual.

De este modo, se introducen novedades como cambios de algunos nombres de sección, se implementa una mayor variedad en el diseño de cada una de las partes que integran la publicación, y se da prioridad a la presencia de autores, tanto de los periodistas como de los colaboradores que contribuyen al crecimiento de nuestro medio.

Además, y como parte de ese trabajo constante para integrar en eldiariocantabria.es diferentes elementos audiovisuales, incorporamos en cada noticia una nueva herramienta: el lector de informaciones. Una pequeña barrita al inicio de cada texto que indica a los usuarios que pueden escuchar la noticia en lugar de leerla, algo que puede resultar muy útil si no es posible destinar el tiempo que requiere una información.

De este modo, facilitamos el compromiso de mantener informados en todo momento a nuestros lectores y usuarios de redes sociales con las noticias y la apuesta informativa que, a lo largo de estos casi nueve años, nos ha definido y distinguido como medio, convirtiéndonos, gracias al apoyo de todos vosotros, en uno de los referentes comunicativos de Cantabria.

Comentarios