SANTANDER

"El mayor temor que tenemos es que hagan del Cabildo el epicentro de la especulación urbanística con grandes tenedores de pisos turísticos"

Barrio El Cabildo de Santander
Barrio El Cabildo de Santander

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha advertido a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que los socialistas serán "un dique de contención contra la especulación y el avance de pisos turísticos".

Fernández ha señalado en un comunicado que "el mayor temor que tenemos es que hagan del Cabildo el epicentro de la especulación urbanística con grandes tenedores de pisos turísticos que eleven aún más el precio de alquiler o compra de vivienda en el centro de Santander".

Fernández ha reaccionado así tras las declaraciones de Gema Igual en las que afirmaba que los pisos turísticos podían ser una herramienta para relanzar zonas de la ciudad y regenerar barrios.

Para el concejal socialista, "detrás de esta afirmación se esconde toda una declaración de intenciones en zonas como el Cabildo donde el PP siempre ha querido especular con el suelo, dejar caer los edificios y construir nuevas viviendas en beneficio de grandes tenedores".

"Especulación urbanística de primero de política municipal del PP", ha denunciado Fernández. Ante ello, el portavoz de los socialistas santanderinos ha respondido a Igual que el PSOE "seremos un dique de contención contra la especulación y el avance de los pisos turísticos".

Para Fernández, "Igual demuestra que lejos de estar en la búsqueda de soluciones exigiendo al Gobierno de Cantabria que actualice la legislación para hacer una regulación responsable que controle el avance de pisos turísticos, está en el foco del problema, que es darles cancha ancha". En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que "el futuro de Santander no puede pasar por convertirse en la Málaga, la Ibiza o la Palma de Mallorca del norte de España, ciudades en las que se ha expulsado a los vecinos del centro y es imposible comprar o alquilar una vivienda". "No queremos convertirnos en una ciudad en la que solo haya turistas y en las que un vecino de Santander vea imposible acceder a una vivienda en alquiler o compra en el centro", ha afirmado.

Así, ha recordado ejemplos claros que ocurren en otras ciudades como Ibiza o Málaga "donde ni tan siquiera un empleado público con un buen salario como pueda ser un médico o un profesor pueden vivir en la ciudad ante el elevado coste de la vivienda", ha dicho.

Comentarios